Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Un estudio prevé un déficit fiscal récord

El director del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, Nadin Argañaraz, afirmó que la mejoría en las cuentas públicas de noviembre no permitió compensar el abultado resultado deficitario de octubre, lo que arrojó en el acumulado de los once meses transcurridos del año un saldo negativo de $15.225 millones.

"Si finalmente ocurriera el cierre estimado para el año 2014 en el Presupuesto 2015, cabe esperar que sólo en el mes de diciembre el déficit primario llegue aproximadamente a los $65.000 millones; un resultado que más que triplicaría el último récord de déficit primario", señaló.

El informe señala que "se dieron a conocer casi simultáneamente los resultados de la ejecución presupuestaria del Sector Público Nacional No Financiero correspondientes a octubre y noviembre de 2014".

En noviembre, las cuentas públicas mostraron cierta mejoría, al registrar un resultado primario (previo al pago de intereses de la deuda) positivo por $ 388 millones, tras el abultado déficit del mes anterior de $ 15.195 millones.