Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Rechazan "efecto suspensivo" sobre la cautelar que frena la adecuación de Clarín

Fue duramente cuestionado hoy por el presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella.

   El juez federal Horacio Alfonso rechazó el pedido del Gobierno de aplicar el "efecto suspensivo" sobre la cautelar que frena la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Medios, lo que fue duramente cuestionado hoy por el presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella.

   "Es alarmante que un sector del Poder Judicial siga tomando decisiones que solo favorecen a las corporaciones, desconociendo las normas vigentes en nuestro país, o interpretándolas a su gusto", sostuvo Sabbatella luego de conocer la resolución judicial.

  La semana pasada, la AFSCA había apelado ante la Justicia la cautelar concedida recientemente al Grupo Clarín para frenar una vez más su adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

  El organismo precisó que la apelación del Estado implicaba que la resolución que dispuso la adecuación de oficio de Clarín "siguiera vigente hasta tanto el recurso interpuesto por la AFSCA sea resuelto por la Cámara, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26.864 de medidas cautelares".

   "Una vez más, algunos jueces le allanan el camino al Grupo Clarín para que le siga haciendo trampa a la democracia. Ahora, no solo se burlan de la Ley de Medios, sino que además incumplen con la ley de cautelares. Evidentemente, están dispuestos a violar todas las leyes que hagan falta con tal de seguir manteniendo sus privilegios", afirmó Sabbatella.

   El funcionario agregó que "la nueva norma que regula las cautelares es muy clara: cuando el Estado nacional es parte, las medidas que frenan la aplicación de una resolución legal deben suspenderse hasta que la Cámara tramite la apelación". (NA)