Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Exministro complicó a Boudou por el pago de Formosa a The Old Fund

Carlos Fernández declaró como testigo ante el juez Casanello y el fiscal Carlos Rívolo.
Foto: archivo

   El exministro de Economía, Carlos Fernández, complicó aún más la situación judicial del vicepresidente Amado Boudou, esta vez en la causa por la deuda de Formosa, al declarar en los tribunales de Comodoro Py.

   Fernández, antecesor de Boudou en la cartera económica, declaró como testigo ante el juez Casanello y el fiscal Carlos Rívolo, quienes tienen a cargo la investigación sobre el pago que recibió la consultora The Old Fund por parte de la provincia por el asesoramiento para la reestructuración de la deuda provincial con la Nación.

   Según informaron los portales de La Nación e Infobae, Fernández declaró que era "innecesario" que la sociedad The Old Fund, propiedad de Alejandro Vandenbroele (amigo y socio de Boudou), participara como consultora en la negociación que Formosa completó con Boudou como ministro para reestructurar su deuda, ya que ese proceso "se lleva a cabo a nivel institucional".

   El juez Ariel Lijo, que procesó a Boudou por el caso Ciccone, considera que Vandenbrole era testaferro de Boudou, por lo cual esa consultora -que por esta operación con Formosa cobró 7,6 millones de pesos- le pertenecía.

   Fernández, que abandonó su cargo en el Gobierno en julio de 2009, dejó al titular del Senado a un paso de la indagatoria. (NA)