Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

UPCN aceptó propuesta salarial del gobierno bonaerense

Implicará un aumento desde enero según el escalafón de cada empleado.

   La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptó hoy la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, que implicará un aumento desde enero según el escalafón de cada empleado.

   Además, la administración de Daniel Scioli accedió a hacer una recategorización en los puestos de los empleados de acuerdo a la antigüedad de cada uno, algo que el gremio mayoritario de la administración pública bonaerense planteó como eje principal durante las negociaciones.

   Así se informó oficialmente luego de la reunión que mantuvo la mesa técnica salarial del Ministerio de Economía provincial con los representantes de los distintos sindicatos estatales.

   La propuesta aceptada consistió en una mejora "cualitativa" del sueldo que implica incrementos en el salario básico y una reubicación excepcional de los trabajadores, aseguró el gobierno bonaerense.

   La organización gremial valoró que se adelantara la discusión salarial, tras un año con un escenario inflacionario que presionó sobre el bolsillo de los trabajadores. (NA)