Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Malvinas: para Castro, el Reino Unido "está aislado del mundo"

Al tiempo que consideró que el primer ministro David Cameron "está sobreactuando".
Foto: Archivo

   La embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, aseguró hoy que el Gobierno británico "está aislado del mundo" al no querer dialogar sobre la cuestión Malvinas tal como "toda la comunidad internacional reclama desde hace casi 50 años", al tiempo que consideró que el primer ministro David Cameron "está sobreactuando".

   "El Reino Unido está aislado del mundo, porque el mundo entero, toda la comunidad internacional a través de las Naciones Unidas hace un reclamo en el que reitera cada año, desde hace casi 50 años, sobre la necesidad de reabrir los diálogos y las negociaciones sobre la soberanía de Malvinas", sostuvo la integrante del cuerpo consular.

   En ese sentido, la embajadora señaló que el Gobierno de David Cameron "no acusó recibo" del llamado al diálogo que realiza la presidenta Cristina Kirchner y afirmó que "están sobreactuando" su posición sobre la disputa del archipiélago del Atlántico Sur.

   "No sólo no acusó recibo, sino que están sobreactuando: ahora anunciaron que van a poner una estatua de (la exprimera ministra) Margaret Thatcher en nuestras Islas Malvinas. Así como también van a otorgar a fin de año una medalla al honor a los habitantes de las islas en general por la resistencia que tienen contra la República Argentina", se quejó Castro en diálogo con Nacional Rock.

   Acerca del emplazamiento de la escultura de bronce de la exlíder del Partido Conservador en el archipiélago, la embajadora consideró que se trata de "una celebración de la guerra". (NA)