Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Camioneros levantó el paro, pero continúa negociando el bono

El gremio que lidera Hugo Moyano y los empresarios del sector pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes. Trabajo igual dictó la conciliación obligatoria. Agencia DyN
La medida que Camioneros no concretó -al menos hasta ahora- preocupó tanto a los empresarios del sector como al gobierno.

El Sindicato de Camioneros que encabeza Hugo Moyano y los empresarios del sector pasaron ayer a un "cuarto intermedio" hasta el próximo lunes en las negociaciones que mantienen por el reclamo que hacen los trabajadores por un bono de fin de año de 5 mil pesos, aunque informaron que se está "cerca de un acuerdo", por lo que "no hay paro" desde anoche, como se había advertido ayer que podría ocurrir.

Así lo señalaron voceros del Sindicato de Camioneros, luego que el ministerio de Trabajo a cargo de Carlos Tomada, dictara preventivamente una conciliación obligatoria ante la amenaza del secretario adjunto del gremio Pablo Moyano, de iniciar un paro esta medianoche si el reclamo no era satisfecho.

"No tiene sentido alguno la conciliación obligatoria que dispuso el ministerio de Trabajo ya que no estamos en conflicto, no existe conflicto alguno", enfatizó la fuente.

Asimismo, desde Camioneros indicaron que "esta noche (por anoche) no hay paro y el lunes seguimos conversando porque el acuerdo está cerca".

Las conversaciones entre los camioneros y los empresarios se desarrollaron durante toda la jornada y finalmente las partes acordaron un "cuatro intermedio" en las negociaciones hasta el lunes próximo.

Ayer a la mañana, Pablo Moyano advirtió que si no surgía una "respuesta concreta" por parte de los empresarios al reclamo de un "bono de 5 mil pesos" para fin de año, los choferes iniciarían en la medianoche de la víspera un paro de 24 horas.

"Esperamos que los empresarios vengan con una respuesta concreta al reclamo de este bono que, aunque no es una solución definitiva, por lo menos va a apaciguar todo lo que nos ha sacado el gobierno a través del Impuesto a las Ganancias y la inflación", alertó el dirigente.