Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Iglesia advirtió sobre la corrupción y falta de ejemplaridad

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se pronunció a favor de "construir juntos una Patria más fraterna" y condenó el narcotráfico, el odio y la corrupción, al difundir su mensaje de Navidad, titulado "Y en la tierra paz a los hombres" .

En el cierre de una nueva reunión de la Comisión Permanente del Episcopado, encabezada por el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, los prelados advirtieron que "lo que compromete la paz tiene su raíz en el corazón del hombre herido por el pecado".

"Vemos sus consecuencias en los desequilibrios sociales y económicos que reclaman un orden mundial más justo; en el desprecio por la vida, que es el derecho fundamental de la persona; en el delito del narcotráfico y la trata de personas; en los fanatismos que utilizan el nombre de Dios para justificar la muerte; en el odio que cierra el camino a la reconciliación; en la corrupción y la falta de ejemplaridad que empobrece el nivel moral de la sociedad", advirtieron.

También, "en una cultura individualista que debilita los vínculos personales y los lazos comunitarios; en un modo de pensar que privilegia el éxito del tener sobre la riqueza del ser y sus valores".

Los prelados emitieron este comunicado antes de que las nuevas autoridades de la CEA sean recibidas el próximo lunes por la presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada para presentarle sus saludos protocolares.