Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Movistar inició la prestación del servicio de 4G

Busca de modernizar el sistema de telecomunicaciones.
Foto: Pablo Presti - La Nueva.

   Movistar, la firma de telefonía celular de Telefónica de Argentina, informó hoy en un comunicado que inició la prestación del servicio de cuarta generación (4G), tres semanas después de la adjudicación de las frecuencias.

   En busca de modernizar el sistema de telecomunicaciones, que es muy criticado por los usuarios, el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández adjudicó el mes pasado bandas a Claro, del grupo mexicano América Móvil y a Telecom Personal, de Telecom Argentina.

   "La compañía habilitó las primeras radiobases instaladas en la ciudad de Buenos Aires, como puntapié inicial del despliegue de la red que continuará durante el 2015 para sustentar las prestaciones con tecnología 4G", señaló Telefónica.

   Agregó que "Movistar proyecta finalizar el año próximo con la totalidad de las capitales provinciales cubiertas con esa tecnología".

   Para alcanzar los objetivos de servicios propuestos, la empresa telefónica invertirá en 2015 más de 8.500 millones de pesos enfocados en la ampliación de la infraestructura para conectividad fija y móvil, y en el desarrollo de ofertas que permitan a sus 26 millones de clientes capitalizar los beneficios que abren las nuevas tecnologías disponibles.

   La firma, controlada por la española Telefónica, pagó ayer 209 millones de dólares a Argentina por las recientes frecuencias adjudicadas. (Reuters)