Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Denuncian a Claro por los problemas en su servicio

Se hizo eco de los múltiples reclamos efectuados por los usuarios ante la autoridad administrativa.
Foto: Archivo La Nueva.

   El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció a la empresa de telefonía celular Claro por los trastornos de las comunicaciones que sufrieron ayer más de cinco millones de usuarios en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

   Marijuan, de oficio, formuló esta mañana la denuncia ante la Cámara Federal porteña, que quedó registrada con el número 12667/2014, y recayó ante el juzgado del magistrado Claudio Bonadio.

   El fiscal se hizo eco de los múltiples reclamos efectuados por los usuarios ante la autoridad administrativa y denunció los incumplimientos por parte de la empresa, por lo que pidió que se investigue si fallaron los controles sobre la operatoria de Clasro.

   Marijuan invocó la infracción al artículo 197 del Código Penal, que bajo el título de "Delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación", reprime con penas de prisión de seis meses a dos años a quien "interrumpiere o entorpeciere la comunicación telegráfica, telefónica o de otra naturaleza o resistiere violentamente el restablecimiento de la comunicación interrumpida".

   La empresa Claro pidió disculpas a los usuarios por los problemas, en tanto que recibió una intimación por parte de la Secretaría de Comunicaciones para que explique las razones del virtual "apagón" que sufrieron los clientes en la víspera.

   "Lo lamentamos profundamente. A veces las cosas no salen bien", tituló la compañía en una solicitada publicada hoy en los principales diarios porteños.

   Además, informó que a los cientes con Factura Fija que "recibirán un crédito adicional equivalente al valor de su abono mensual".

   "A nuestros clientes prepagos se les otorgará una recarga especial de 50 pesos. En ambos casos, podrán utilizarse para hablar y mensajear en la semana de Navidad, del 22 al 26 de diciembre. El resto de nuestros clientes afectados recibirá una comunicación directa de la empresa", completó. (DyN)