Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Tengo las cuentas claras y transparentes", aseguró Berni

Entre esas medidas figura el pedido a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción de las declaraciones juradas de 2006 a 2013.
Foto: archivo La Nueva.

   EL secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que sus cuentas patrimoniales son "claras y transparentes" y relacionó la causa penal que se le inició por presunto “enriquecimiento ilícito” con la campaña electoral con vistas a los comicios del año próximo.

   "Es una cuestión obviamente política. El fiscal tiene la obligación de investigar y yo toda la obligación de presentar la documentación. Yo tengo las cuentas claras y transparentes, no tengo nada que ocultar", aseveró Berni.

   En declaraciones a Radio 10, el funcionario relacionó la causa que impulsó el fiscal federal Eduardo Taiano a partir de una denuncia del diputado radical Manuel Garrido al "año electoral", pero reconoció: "Como funcionario tengo obligación de ponerme a disposición de la justicia".

   Taiano respondió a la consulta procesal formulada por el juez federal Luis Rodríguez, promovió la investigación y propuso una serie de medidas de prueba, algunas de las cuales ya fueron ordenadas por el magistrado.

   Entre esas medidas figura el pedido a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción (OA) de las declaraciones juradas de Berni de 2006 a 2013. (DyN)