Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Los trabajadores piden un paro general", sostuvo Omar Maturano

Acusó al gobierno nacional de no "dar soluciones y faltar el respeto".
Foto: Télam

   El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, acusó hoy al gobierno nacional de no "dar soluciones y faltar el respeto" al sector del transporte y aseguró que durante las "asambleas" realizadas esta mañana en protesta por el Impuesto a las Ganancias, los "trabajadores piden un paro general".

   El jefe del gremio de los maquinistas ferroviarios pidió a la ciudadanía que "disculpen" a los sectores del transporte que hoy paralizaron los distintos servicios desde las 4 a las 7 en reclamo de la modificación del piso de Ganancias, pero enfatizó que "esta medida, que afecta a los que menos tienen, es la única forma de protestar".

   "El gobierno no nos da soluciones y aparte nos falta el respeto", alertó el sindicalista y aseveró que "los que incitan a la protesta y al próximo paro del transporte son los funcionarios, no somos los trabajadores".

   En declaraciones a radio El Mundo, Maturano trazó un sombrío panorama de la situación económica del país: "La Argentina es el país que mayor inflación tiene en América Latina, no sé si estamos ahí justito con Venezuela o nos gana por un puntito", se lamentó.

   Añadió que los funcionarios también "nos mienten cuando nos hablan de igualdad. Acá no hay igualdad -argumentó- porque el trabajador tributa de su salario un impuesto a las ganancias, mientras el juego no tributa, los bancos no tributan y las mineras no tributan".

   El jefe sindical puntualizó que "en las distintas asambleas" de las que participó en la protesta de hoy, "los compañeros piden un paro general".

   En tal sentido, señaló que en una reunión prevista para el martes próximo de los gremios del transporte, en un lugar a determinar, llevará la propuesta votada "y en conjunto decidiremos los pasos a seguir".

   Maturano, quien aún se mantiene alejado de la CGT opositora que lidera Hugo Moyano, sostuvo que "los gremios de transporte estamos todos juntos en esta protesta".

   "Podemos estar en una CGT o en otra, pero lo importante es que los gremios estamos juntos en esta protesta", insistió.

   El titular de La Fraternidad reiteró: "No podemos pagar un impuesto al trabajo y aunque los trabajadores del transporte, si nos comparamos con otros gremios, seguramente ganamos más, no podemos perder el aguinaldo y las vacaciones como las perdemos". (DyN)