Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"La Inspección General de Justicia se convirtió en una cueva de encubridores", dijo la diputada Stolbizer

En el organismo "hay una negación a brindar información, no solo a los periodistas, sino también a los diputados", dijo.

   Luego del allanamiento ordenado por el juez Claudio Bonadio a Hotesur y las irregularidades encontradas en la empresa de la Presidenta, la diputada por el GEN y referente de UNEN, Margarita Stolbizer , sentenció que "la Inspección General de Justicia (IGJ) se ha convertido en una cueva de encubridores", al no haber reportado las irregularidades de la empresa de Cristina Kirchner con anterioridad.

   Para la autora de la denuncia contra la empresa presidencial, en el organismo dependiente del Ministerio de Justicia "hay una negación a brindar información, no solo a los periodistas, sino también a los diputados".

   "La Presidenta dice que tiene esa información y que hay 40 mil empresas que también están en irregularidad, pero no presenta balances sobre la situación ni sanciona a los funcionarios que deberían investigar esos casos", sentenció Stolbizer en referencia a las funciones de la IGJ.

   En diálogo con TN, la diputada pidió profundizar más en el caso, ya que "por debajo de la irregularidad de la sociedad hay tres delitos: primero, la actividad ilegal de donde salió el dinero que quisieron lavar, luego el lavado de dinero y posteriormente el enriquecimiento ilícito".

   Las declaraciones de la diputada se suman a las realizadas en días pasados, en las que también acusó a la cancillería y a la AFIP de ser cómplices en el encubrimiento del vínculo entre la mandataria y Lázaro Báez , al "no colaborar con Suiza para investigar la ruta del lavado de dinero".

   En ese sentido, la referente de UNEN dijo que "Suiza tiene bloqueadas" cuentas del empresario kirchnerista "con más de 20 millones de dólares que peligran en ser desbloqueadas por la falta de cooperación de la Argentina".

   Y añadió: "Es clara la irregularidad de una sociedad que tiene un domicilio falso, donde están involucrados un socio de Máximo Kirchner y otro de Lázaro Báez".

   "Recordemos que la ruta del dinero K pasa por los hoteles de Calafate. Campagnoli detectó que parte del dinero de Suiza salió de los sobreprecios de la obra pública", dijo.

   Ante las declaraciones de Aníbal Fernández acerca de que "ningún país investiga las empresas de un presidente", Stolbizer sentenció: "En la Argentina no pasan cosas como las que pasan en otros países. En otros países se le sustrae el patrimonio al funcionario para que no haga buenos negocios.La fortuna de Cristina es imposible de justificar con sueldo de funcionario público", finalizó. (lanacion.com)