Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Carrió llamó por teléfono a Macri y le hizo un pedido para el Hospital Garrahan

La diputada le solicitó mayor presupuesto tras visitar el lugar.
Foto: Archivo-LaNueva.

   La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió habló por teléfono con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para pedirle mayor presupuesto para el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan, en momentos en que se agita la posibilidad de que ambos compitan en las primarias.

   Carrió y el auditor de la Ciudad de Buenos Aires, Facundo del Gaiso, visitaron el hospital y se reunieron allí con la Asociación de Profesionales y con el Consejo de Administración, quienes le plantearon la necesidad de que se revierta la reducción de 113 millones de pesos para el Garrahan, establecida en el Presupuesto 2015.

   Fuentes cercanas a Carrió confirmaron a NA que ante este planteo la diputada se comprometió a realizar una gestión ante el jefe de Gobierno y que, cuando salió del hospital, lo llamó por teléfono y le pidió que solucionara esa situación.

   Según las fuentes, Macri se mostró de acuerdo y se comprometió a buscar una solución al tema, al tiempo que ambos coincidieron en que la provincia de Buenos Aires también debería hacer un aporte para el mantenimiento del Garrahan, dado que el 50 por ciento de los pacientes provienen de territorio bonaerense.

   En tanto, en el Gobierno porteño también confirmaron que la comunicación telefónica existió, aunque no brindaron detalles sobre lo conversado entre ambos dirigentes.

   La comunicación entre ambos significa, además de una gestión para el hospital, un fuerte gesto político en momentos en que Carrió busca competir dentro de un mismo espacio con Macri en las primarias de 2015 y el PRO evalúa aceptar esa estrategia.(NA)