Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El allanamiento de Hotesur es una "contradicción" del juez

Dijo que no hizo lo mismo con "su propia sociedad comercial".

   El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el allanamiento a la empresa Hotesur SA fue una "contradicción" del juez federal Claudio Bonadío, por no haber hecho lo mismo con "su propia sociedad comercial".

   En ese sentido, explicó que "no hay ninguna perspectiva de que un juez promueva un allanamiento por la falta de documentación respaldatoria ante un organismo de control", y añadió que la Inspección General de Justicia (IGJ) tiene más de 47 mil sociedades comerciales en procesos de evaluación".

  Además, en referencia al twitter de la presidenta Cristina Kirchner, donde criticó al magistrado por haber ordenado el allanamiento de la empresa Hotesur, de la que es propietaria, mientras que él adeuda los balances de los últimos dos años de la compañía Mansue S.A, de la cual es socio, Capitanich dijo que esa es "una contradicción harto evidente".

   Respecto al mensaje presidencial vía red social, el Jefe de Ministros dijo que esa fue "una comparación (de la presidenta) con un dejo de ironía que si el juez Bonadío integra una sociedad comercial y está dentro de las 47 mil sociedades comerciales en proceso de evaluación de la IGJ, por qué no produjo el allanamiento de su propia sociedad comercial, o sea una contradicción harto evidente". (NA)