Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Boudou pide postergar la audiencia clave en la causa por el auto

Es por la documentación irregular en la transferencia de un vehículo marca Honda que compró a principios de la década del '90.
Foto: Archivo-La Nueva.

   La Cámara Federal postergó una audiencia clave en la que la defensa del vicepresidente Amado Boudou tenía previsto ampliar los fundamentos en contra de su procesamiento por irregularidades en los papeles por la compra de un vehículo en 1993.

   Lo hizo la Sala II a pedido de los abogados de Boudou, quienes reclamaron una prórroga, y ahora se fijó la fecha del 9 de diciembre para que amplíen los argumentos del recurso con el cual prevén revocar el procesamiento en contra del Vicepresidente.

   Boudou está procesado por el juez federal Claudio Bonadio a raíz de la documentación irregular en la transferencia de un vehículo marca Honda que compró a principios de la década del '90.

   La defensa de Boudou plantea la nulidad de un dictamen realizado por el fiscal Guillermo Marijuan, quien pidió que la causa pasara a instancia de juicio oral y público.

   Según sostuvo la defensa, el dictamen de Marijuan es "contradictorio" y carece de fundamento, por lo que de hacer lugar la Cámara al planteo de Boudou, el fiscal tendrá que volver a requerirlo.

   En cambio, si es rechazado, Boudou quedará al borde de ir a juicio oral y público, lo que se convertirá en la primera de las causas que llega a esta instancia procesal.

   Boudou también está siendo investigado en otros expedientes y está procesado por "cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública" en el caso de la venta de la ex Ciccone Calcográfica.

   Según el procesamiento de Bonadio, al Vicepresidente se lo acusa por transferir a su nombre un vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822 "con una documentación falsa y falsificada".

   Junto  al titular del Senado están procesados su expareja Agustina Seguin, una empleada del registro donde se hizo la transferencia y los dos gestores que se encargaron de los trámites, a quienes Boudou responsabilizó directamente por las irregularidades. (NA)