Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El gobierno no descarta una reunión con la CGT de Caló

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló hoy que "no hay una reunión prevista".

   El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló hoy que "no hay una reunión prevista" con el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, pero aclaró que "puede haberla" porque -enfatizó- el Gobierno hace un "seguimiento de todos los reclamos".

   No obstante, frente al reclamo del gremialiasmo por Impuesto a las Ganancias, Capitanich destacó que "no es cierto que no haya habido cambios" en ese gravamen ya que unas "10 millones de personas físicas fueron excluidas" con el decreto presentado en agosto del 2013.

   El jefe de ministros precisó que la discusión debería abordar si "es necesario para personas físicas o no", en segundo término "el mínimo no imponible que lo regula el Congreso"; y por último "ver si se atenúa la escala remunerativa".

   "Son discusiones distintas, pero no es cierto que no haya habido cambios en la gravabilidad del impuesto", insistió durante su conferencia de prensa en la Casa Rosada.

   Por último, Capitanich resaltó que la recaudación de las personas físicas alcanza los "55 mil millones de pesos", y aseguró que ese dinero se maneja "con un alto impacto retributivo para quienes más lo necesitan".

   Si bien el reclamo por un cambio en ese impuesto es uno de los principales del sindicalismo, la mayoría de los gremios esperan que, al menos, la presidenta Cristina Kirchner anuncie en breve la excepción de ese gravamen sobre el medio aguinaldo que se cobrará en diciembre, algo que evitó hacer con el que se cobró en julio pasado.

   Caló no se encuentra cara a cara con Cristina Kirchner desde hace tres meses, aunque -según trascendió en las últimas horas- ya le comunicó a la cúpula de la central que la Presidenta recibiría una comitiva sindical en los próximos días.

   La CGT oficial le llevaría al Gobierno otros reclamos que comparte con las centrales opositoras, como medidas para la inflación, los bonos de fin de año y la creación de puestos de trabajo. (NA)