Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

CFK descartó que haya cambios en Ganancias

La presidenta Cristina Fernández reapareció en público, tras casi un mes de convalecencia. Defendió sus políticas y les pidió “comprensión” a los trabajadores. Agencias NA y DyN
La jefa del Estado retomó su actividad oficial en la 62ª Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

En su reaparición pública luego de 26 días sin exposición por un cuadro de sigmoiditis, la presidenta Cristina Fernández cuestionó ayer a los referentes de la oposición que piden "eliminar Ganancias o bajar los derechos de exportación", descartó por el momento cambios en esos impuestos y advirtió que "definir claramente cómo se financia" la infraestructura social y económica del país "es responsabilidad de todos los que pretenden conducir la Argentina".

Al encabezr el discurso de clausura de la 62ª convención de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), la jefa del Estado desacreditó las propuestas económicas de los principales precandidatos de la oposición, pidió "comprensión" a los sindicalistas y, tras enumerar los principales programas sociales y obras de infraestructura de los últimos años, preguntó: "¿Cómo hacemos para financiar obra pública sino cobramos impuestos?".

Además, le pidió al empresariado que en lugar de consultarle a los candidatos de la oposición sobre el dólar o sobre su estado de salud, le pregunten "qué van a hacer" con el país a partir de 2015... "¡y que lo expliquen con números!".

Si bien su regreso estaba marcado por cierta expectativa de los gremios sobre algún tipo de retoque en el impuesto a las Ganancias, la mandataria descartó por el momento algún ajuste: "Los trabajadores argentinos siguen siendo los mejores remunerados de América latina, no sólo en términos nominales sino también en cuanto al poder adquisitivo", enfatizó.

Acompañada por el secretario de la UOCRA, Gerardo Martínez, remarcó, además, que en otras partes del mundo "se está discutiendo congelar salarios y la flexibilización laboral" y agregó: "Les pido a los trabajadores que cuidemos mucho lo logrado, la generación de puestos de trabajo para que puedan seguir multiplicándose".

"Los trabajadores tienen que tener comprensión. En las dos economías más importantes de Europa, Alemania y Francia, se esta discutiendo hoy congelar salarios y flexibilización laboral. Les pido a mis compañeros trabajadores que cuidemos todo lo logrado", subrayó.

De este modo, la jefa del Estado retomó su actividad oficial, tras su internación y reposo a causa de un cuadro de sigmoiditis: "Estamos retornando de nuestras vacaciones anuales. Vieron que últimamente tomo vacaciones, en el 2012 en la Austral, en el 2013 en la Favaloro, y ahora en la Otamendi", bromeó la jefa del Estado en referencia a sus anteriores internaciones.