Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Provincia no otorgará un bono de fin de año

En cambio, el gobierno que encabeza Daniel Scioli propuso comenzar ya a discutir la paritaria 2015. Agencia NA
Alberto Pérez, con sindicalistas docentes, en una de las tantas negociaciones salariales.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, anunció ayer que el gobierno no otorgará un bono de fin de año a los 600 mil docentes y empleados públicos.

"Bono de fin de año para 2014 nosotros no vamos a otorgar", dijo Pérez a una radio.

El funcionario dijo que le transmitió "a todos los gremios, docentes, (empleados) públicos en general y de administradores del Estado que nosotros hemos hecho un esfuerzo muy grande para dar el 38 por ciento a los sueldos de menor ingreso, 32 por ciento promedio a toda la administración pública".

Pérez dijo que esa acción del gobierno de Daniel Scioli, permitió "cumplir en tiempo y forma" el pago de los sueldos durante el año y anticipó que también "vamos a cumplir" con el aguinaldo.

"Lo que les propuse por pedido del gobernador para esta semana o la que viene, es ponernos a discutir la paritaria del 2015", informó el funcionario.

En ese sentido, dijo que la discusión "tiene que ver con condiciones de trabajo, infraestructura y también salarios" y señaló que el objetivo es "que no nos encuentre otra vez sobre las clases en marzo, a último momento".