Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Tras tres semanas de reposo, la presidenta retoma mañana su agenda pública

Cristina Kirchner participará en la 62º Convención de la Cámara Argentina de la Construcción.
Foto: NA

   La presidenta Cristina Kirchener retomará mañana su agenda pública, luego de más de 3 semanas de reposo por una afección intestinal, en la 62º Convención de la Cámara Argentina de la Construcción que también tendrá como disertantes al ministro de Economía, Axel Kicillof y el postulante presidencial de PRO, Mauricio Macri.

   La convención se realizará mañana entre las 9 y las 20 en el hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro, donde la apertura formal se realizará al mediodía con palabras del presidente de la cámara, Gustavo Weiss.

Foto: NA - Última aparición de la presidenta en El Calafate con simpatizantes.  

   La exposición de la mandataria está prevista para las 18, durante la clausura de la Convención en el salón Libertador del hotel porteño.

   Será la reaparición de la Presidenta después de la internación por una semana a causa de un cuadro de sigmoiditis y el posterior reposo que cumplió primero en la Residencia de Olivos y, durante el último fin de semana, en su casa de El Calafate.

   Las jornadas comenzarán a la mañana con foros de discusión sobre temas de actualidad en el sector, habrá reuniones anuales de abogados de la cámara y empresas asociadas y de asesores tributarios económicos.

Otros disertantes

   Tras la apertura a cargo de Weiss, se anunció para las 12 el discurso del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, así como del secretario de Obras Públicas de la Nación, José López y del sindicalista de U.O.C.R.A. Gerardo Martínez.

   Asimismo, a las 13.30 expondrá el ministro de Economía, Axel Kicillof, que se sumará a las disertaciones que también realizarán integrantes del gabinete como su colega de Planificación Federal, Julio De Vido -sobre desarrollo de infraestructura económica y social- y el CEO de YPF, Miguel Gallucio, sobre el proyecto Vaca Muerta.

   Entre las figuras internacionales se destacan el exCEO del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, y el presidente de Eurasia Group, Ian Bremmer. (DyN)