Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Dicen que el supuesto asesino de la estudiante chilena "tiene ideas suicidas"

El sospechoso se negó a declarar nuevamente ante el juez de la causa.
Foto: Archivo-La Nueva.

   Lucas Ariel Azcona es imputable, misógino y presenta rasgos psicopáticos. A esa conclusión llegaron los peritos que la semana pasada entrevistaron al detenido por el crimen de Nicole Sessarego Bórquez. Hoy, el sospechoso se negó a declarar nuevamente ante el juez de la causa y, según su abogado defensor, está "angustiado por la situación" y "hasta con ideas suicidas".

   Jorge Borgo es quien representa legalmente a Azcona, quien está alojado en la Unidad 20 del penal de Ezeiza, en el pabellón psiquátrico, donde funciona el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), que a través del trabajo interdisciplinario evalúa el estado mental de cada detenido.

   Allí, Azcona está “monitoreado las 24 horas”, según contó Borgo. Además, no bien llegó a la cárcel fue interpelado por peritos psicológicos y allí determinaron que está "ubicado en tiempo y espacio" y que "reconoció que se autoflagelabla". Hay que recordar que ya tuvo un intento de suicidio cuando su padre y su hermana decidieran entregarlo a la Justicia, luego de que lo reconocieran en las imágenes difundidas por el juez y por las que se pudo encaminar la investigación hasta este punto.

   Antes de que el juez Luis Zelaya hoy fuera hasta el penal de Ezeiza a indagar al detenido por el crimen de Nicole, el defensor de Azcona había anticipado que, a su criterio, el joven "tiene un trastorno de larga data que se potenció últimamente". (clarin.com)