Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Hallan los cuerpos de dos andinistas argentinos desaparecidos en Chile

Juan Basombrío estaba perdido desde el 22 de octubre y Mariano Rueda murió aplastado por una avalancha el jueves pasado.
Foto: Facebook: Buscamos a Juan Igancio Basombrío

   El andinista argentino que había desaparecido en el Glaciar San Rafael, en el sur de Chile, el pasado 22 de octubre fue encontrado muerto hoy.

   Se trata de Juan Ignacio Basombrío, un productor de seguros de 57 años, que era buscado en el sur del país transandino, en la zona del Glaciar San Rafael.

   Basombrío había arrancado su travesía el pasado 6 de octubre pero el día 22, habría decidido volver a la laguna San Rafael, debido a las malas condiciones climáticas y desde entonces su familia había perdido el contacto con él.

Otro andinista murió arrastrado por una avalancha

   El andinista porteño Mariano Rueda falleció tras ser arrastrado por una avalancha en la cordillera chilena, donde desde fines de octubre integraba el Equipo Femenino de Alpinismo a Patagonia que realizaba su viaje de fin de curso en el sur del continente.

   Según la prensa chilena, Rueda estaba desaparecido desde el jueves cuando el grupo exploraba la región de Aysén y el joven cayó en forma accidental por unos 200 metros.

   Si bien el cuerpo del joven fue localizado, los equipos de rescate no podían llegar a la zona a raíz del mal tiempo y las tormentas de nieve.

   El grupo, dirigido por el español Pere Vilarasau, está integrado por alpinistas de ese país y realizó su viaje de fin de curso con expediciones a la región de Aysén, el cordón Cochrane y la cordillera del Avellano en la Patagonia de Chile. (NA y DyN)