Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En Santa Fe, "el narcotráfico irrumpió más fuerte de lo que imaginábamos"

Inmediatamente después de los dichos, el gobernador Antonio Bonfatti , quien está "llevando a cabo cambios estructurales".
Foto: lacapital.com.ar

   "El narcotráfico irrumpió más fuerte de lo que nosotros imaginábamos", admitió el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn. Pero esa honestidad brutal rápidamente da paso a una defensa estricta de la gestión del gobernador Antonio Bonfatti , quien está "llevando a cabo cambios estructurales" para combatir a las bandas criminales vinculadas al negocio de la droga.

   "Nosotros nos hacemos cargo del problema de la narcocriminalidad y de su impacto en la provincia de Santa Fe y, en particular, en la ciudad de Rosario. Lo que no vamos a permitir es que la delincuencia se quede con los espacios públicos", enfatizó en diálogo con DyN. 

   Henn, 46 años y abogado de profesión, es el dirigente del radicalismo de mayor peso dentro del Frente Progresista, la coalición de partidos que gobierna a Santa Fe desde 2007.

-¿La problemática de la seguridad y el narcotráfico puede golpear al Frente Progresista en las próximas elecciones?

-La gente hoy percibe una sensación de amenaza. Estamos llevando a cabo cambios estructurales que nos permitan vivir en paz a los santafesinos. No hay un pedido de mano dura gracias a Dios. No vamos a permitir que la delincuencia se quede con los espacios públicos. Nosotros nos hacemos cargo del problema de la narcocriminalidad, el cual adquiere particularidades muy complejas. Hay una logística que tomó visibilidad en estos tiempos. Por eso, necesitamos de consensos más determinantes con el gobierno nacional. Lo cierto es que hoy este problema impacta en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario, en particular.

-¿El poder político subestimó el problema del narcotráfico?

-El problema del narcotráfico irrumpió más fuerte de lo que nosotros imaginábamos. Una cosa es la comercialización violenta del narcotráfico, y otra cosa tiene que ver con el consumo de la droga que hay. Hay que repensar el abordaje de la droga. La idea de un mundo sin drogas ha fracasado ya que genera grandes carteles de dinero en todo el mundo. Hay que pensar en la demanda, de por qué alguien va a buscar droga. (DyN)