Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bossio: "Hay sectores de la justicia que hacen política a través de sus decisiones"

Señaló que el manejo de la causa de Hotesur fue "desmesurado".
Foto: NA

   El titular de Anses, Diego Bossio, aseguró hoy que "hay sectores de la justicia que hacen política a través de sus decisiones", y señaló que el manejo de la causa de Hotesur fue "desmesurado" y no tiene "ningún sustento ni rigurosidad", al tiempo que atribuyó este accionar a "una operación política y mediática".

   "Me llama la atención el accionar de algunos jueces. Hay sectores de la justicia que hacen política a través de sus decisiones. Quien quiere hacer política no tiene que mal utilizar la justicia. Hay sectores de la justicia que manifiestan sus ambiciones políticas y partidarias", dijo Bossio en declaraciones formuladas esta mañana a FM Nacional Rock.

   Bossio incluso afirmó que detrás de este accionar del juez Bonadio "hay una operación política y mediática", y sugirió que "el que se quiere dedicar a la política, que se candidatee".

   Bossio se refería al juez Claudio Bonadio, que recientemente ordenó un allanamiento en oficinas de Hotesur, una empresa de la que la presidenta Cristina Kirchner es accionista.

   Según dijo, Bonadio "no tiene dos años de ejercicio, sino muchos años", por lo que sabe la repercusión que puede tener un allanamiento de ese tipo, como "operaciones mediáticas y políticas".

   "Me llama la atención el manejo desmesurado de la causa. No tiene ningún sustento ni rigurosidad", dijo Bossio, y agregó que "la presidenta es muy clara en todas sus cuestiones personales" y tiene "una actitud responsable en ese sentido".

   "No puedo afirmar, vi el comunicado, pero me llama la atención que un juez federal tome una medida desmesurada que tiene impacto mediático. Eso llama la atención, que cada uno saque sus conclusiones", afirmó.

   Bossio aclaró que no formaba parte del Consejo de la Magistratura y que su opinión era "política", pero advirtió que "el Consejo de la Magistratura tiene que estar en funcionamiento y los jueces que no cumplan lo que implica la ley deben ser revisados".

   "Habría que indagar la relación del juez con Sergio Massa (candidato a presidente por el Frente Renovador y actual intendente de Tigre), pero deberá investigarse con más profundidad", consignó. (Télam)