Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Algunos tienen la intención de sacarme de la carrera a presidente"

Rechazó la posibilidad de postularse como gobernador bonaerense.
Foto: archivo La Nueva.

   El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ratificó sus aspiraciones presidenciales, pero advirtió que "pareciera que algunos tienen la intención" de bajarlo de la carrera de cara a las elecciones de 2015.

   En tanto, el funcionario rechazó la posibilidad de postularse como gobernador bonaerense, al afirmar que es "precandidato a presidente de la República por el Frente para la Victoria" y si pierde será "un simple militante".

   Randazzo también señaló que nota "un gran acompañamiento de parte de ciudadanos comunes que andan por la calle y tienen un gran reconocimiento de lo que se hizo en estos años", por lo que afirmó que el kirchnerismo tiene "grandes posibilidades" para triunfar en los comicios del año que viene.

   "No voy a ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, no pretendo ser más ministro y tampoco quiero ser jefe de Gabinete. Pareciera que algunos tienen la intención de sacarme de la carrera a presidente", enfatizó Randazzo en una entrevista que publica hoy el diario La Capital de Mar del Plata.

   Al respecto, el funcionario reclamó que, si lo sacan de la lucha por la presidencia, lo hagan "a través de la participación del conjunto de los argentinos" en las primarias y remarcó que "esa es la única manera" que tienen para no permitirle "ser finalmente candidato".

   Tras presentar las nuevas formaciones de trenes del ramal Buenos Aires-Mar del Plata, que estará en funcionamiento a partir del 19 de diciembre, Randazzo aseveró que si pierde en las PASO se irá a su casa, pero sentenció que tiene "la firme convicción" de que va a ganarle al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

   Además, el funcionario sostuvo que los tres principales candidatos de cara a los comicios de octubre - el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el diputado Sergio Massa y el propio Scioli- "no garantizan la posibilidad de continuar" con las políticas del kirchnerismo.

   "Scioli podría acompañar el proceso desde algún lugar, pero no creo que pueda conducir un proceso de estas características", enfatizó el funcionario, quien añadió que "hay que tener la convicción de tomar decisiones que van impedir tener un millón de amigos porque se afectarán intereses".

   El ministro del Interior y Transporte también apuntó contra Massa, al indicar que "es un oportunista flojo de convicciones", y lo acusó de estar "con los grupos económicos y mediáticos". (DyN)