Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Lanata reveló que un sindicalista "sacó" materiales del Estado para hacer su hotel

El acusado afirmó que los materiales fueron parte de una donación.
Foto: eltrecetv.com.ar

   Periodismo Para Todos (PPT), el programa del periodista Jorge Lanata, tuvo como protagonista del informe central a Omar "el Caballo" Suárez, el secretario general del Somu (Sindicato de obreros marítimos unidos) que sacó materiales de la Isla Demarchi para construir un hotel privado en Monte Caseros (Corrientes) y su casa particular.

   El sindicalista fue denunciado por Alejandro Giorgi -secretario de medioambiente del gremio- que comenzó a sospechar por estos movimientos de materiales para un establecimiento que no sería del Somu. Todo lo robado tiene un valor de casi dos millones de pesos, según informó el programa.

   Caballo Suárez tuvo la posibilidad de realizar su descargo en PPT y afirmó que los materiales que se llevó fueron parte de una donación, a pesar de la falta de papeles que fundamenten eso.

   "Por supuesto que hay autoridades que firmaron las autorizaciones para estas donaciones, pero yo no las tengo acá", afirmó el gremialista.

   En tanto, en el anteúltimo monólogo del año, Lanata habló sobre varios temas, desde la empresa fantasma de Cristina Kirchner hasta la muerte de una mujer que denunció a narcotraficantes.

   Esta historia no pasó ni en México ni en Medellín, sucedió en Rosario. En 2008, Norma Bustos pidió ayuda para luchar contra el narcotráfico, le mataron a su hijo y ahora un sicario la asesinó.

   "Cuando en el primer programa del año mostramos cómo trabajan los sicarios nos insultaron, a Norma Bustos la mató la indiferencia de los gobiernos por no hacer nada con esto", afirmó Lanata.

    Antes, el periodista había hablado sobre la investigación que se le está haciendo a Hotesur, la empresa fantasma de Cristina Kirchner y su familia: "El último balance que presentaron fue en 2010 y fue con una serie de informalidades. El comunicado de la empresa lo tuiteó la Casa Rosada, es increíble que pase eso". (eltrecetv.com.ar)