Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cruces entre el oficialismo y los jueces por el allanamiento a la empresa vinculada a la presidenta Cristina Kirchner

Para el presidente de la Asociación de Magistrados, Luis María Cabral, al gobierno "le molesta que los jueces cumplan con su tarea".

   El presidente de la Asociación de Magistrados, Luis María Cabral, consideró hoy que al gobierno "le molesta que los jueces cumplan con su tarea", mientras que el dirigente oficialista Luis D Elía se sumó a la polémica al pedir "dejar clavada en una pica la cabeza" del juez federal Claudio Bonadío.

   "La injerencia en el quehacer judicial es algo contrario a la Constitución Nacional", criticó Cabral, quien de esta manera se refirió así a las críticas que recibió el juez federal Bonadío por parte de funcionarios y referentes del oficialismo tras haber allanado la empresa Hotesur, que administra el hotel Alto Calafate de la presidenta Cristina Kirchner.

   En diálogo con Radio Mitre, el presidente de la Asociación de Magistrados reclamó que el oficialismo "debería preocuparse porque los jueces tengan todos los elementos de la fuerza pública para cumplir su cometido".

   "Le molesta que los jueces cumplan con su tarea", lamentó Cabral, al tiempo que subrayó que "si Bonadío actúa como lo ha hecho es porque también hay un fiscal que le pide que lo haga".

   Respecto de las críticas del oficialismo al magistrado, sostuvo que "esta actividad de injerencia en el quehacer judicial es sin duda alguna algo contrario a la Constitución" y sentenció: "Bonadío cumple sus funciones".

   En tanto, uno de los que criticó duramente al juez federal que ordenó el allanamiento de la empresa Hotesur fue el dirigente oficialista Luis D Elía, quien pidió "dejar clavada en una pica la cabeza" de Bonadío.

   "Ante el golpe destituyente simbólicamente debemos dejar clavada en una pica la cabeza de Bonadío en la vereda de Comodoro Py. Destitución ya", tuiteó el líder de Miles.

   Así, se sumó a las críticas por el allanamiento a la oficina de la empresa vinculada con la jefa de Estado, tal como había hecho el último viernes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al hablar de "golpismo judicial" y afirmar que "los requerimientos se pueden hacer por vía judicial sin realizar ningún allanamiento", por lo que opinó que "la estrategia de allanamiento es una clara persecución política".

   Por su parte, el gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Sergio Urribarri, calificó el comportamiento de Bonadío como "un apriete liso y llano".

   En tanto, la presidenta del bloque de diputados del oficialismo, Juliana di Tullio, vinculó al juez con el Frente Renovador de Sergio Massa, y deslizó que se trata de una "maniobra" de la oposición para "intentar voltear" a la Presidenta.

   Y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, afirmó que "es inexplicable el ensañamiento y la persecución judicial hacia la figura" de la Presidenta, y remarcó que "el propósito perseguido es dañar su investidura y bastardear la opinión pública". (NA)