Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Morales vuelve a pedir PASO con Massa y Macri

El senador radical Gerardo Morales ratificó ayer que los aspirantes presidenciales del Frente Amplio Unen (FAU) deberían disputar sus candidaturas en las primarias con los postulantes del Pro, Mauricio Macri, y del Frente Renovador, Sergio Massa.

"La oposición tendría que ir a unas PASO con Mauricio Macri, Sergio Massa, con todos los partidos de Unen, creo que sin mezclarnos y sin generar un rejunte de gobierno. Cada uno con su fórmula y programa. Que el que gane gobierne", reclamó.

Morales aclaró que la condición sería "sostener esas PASO con un programa parlamentario que garantice gobernabilidad" porque, advirtió, si no sería "hacerle el juego al kirchnerismo".

Desde el Pro, la senadora nacional Gabriela Michetti renovó su voluntad de avanzar con los acercamientos para lograr una "alternativa de mayor representación" y calificaron como "razonable" la posibilidad de realizar una "interna más amplia" que agrupe a los principales aspirantes de la oposición a la Casa Rosada.

Michetti propuso avanzar en la construcción de una "alternativa de mayor representación que la del Pro solito" porque, afirmó, el electorado "está pidiendo que un sector de la oposición trate de unirse".

En tanto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cerró ayer un acuerdo electoral con el senador radical y precandidato a la gobernación de Formosa, Luis Naidenoff, de cara a las elecciones provinciales de 2015.

De este modo, Massa sigue sumando alianzas con dirigentes radicales con serias chances de obtener triunfos en 2015 en sus respectivos distritos: ya lo hizo con Morales en Jujuy y también con el diputado nacional José Cano en Tucumán. (NA y DyN)