Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Palermo: un chofer golpeó a pasajero que le pidió que dejara de fumar

"No sé qué le dijo exactamente. Nadie arriba del colectivo intervino", contó una pasajera.

   Un colectivero de la línea 59 atacó a golpes y amenazó con un cuchillo a un pasajero que le había pedido que dejara de fumar, por lo que el usuario fue obligado a bajar de la unidad en el barrio porteño de Palermo, donde un peatón evitó que continuara la agresión.

   El hecho, reportado hoy, ocurrió el 11 de noviembre en avenida Santa Fe, frente a la Plaza Italia, y fue registrado en un video por una pasajera, que difundió la grabación en redes sociales de Internet y denunció la agresión ante la empresa.

   Fuentes policiales informaron que el pasajero, de 50 años, viajaba en el interno 63 de la línea 59, cuando advirtió que el colectivero estaba fumando, por lo que se acercó para pedirle que dejara de hacerlo.

   El conductor insultó al pasajero, detuvo el colectivo, lo atacó a golpes en el pasillo de la unidad y luego abrió las puertas y lo obligó a bajar.

   Las fuentes manifestaron que después el chofer tomó un cuchillo que llevaba en un bolso y bajó para atacar al pasajero con el arma blanca.

   Otro pasajero llamó al 911 y acudieron al lugar agentes de la comisaría 23 de la Policía Federal, quienes demoraron al colectivero y al usario agredido.

   Las fuentes consultadas manifestaron que el caso fue caratulado como "lesiones recíprocas" y afirmaron que el chofer no quedó detenido.

   La pasajera que difundió el video, que se identificó como Maricel, dijo en declaraciones al canal América 24 que el hombre agredido "le habló al chofer de manera muy correcta. Se acercó y le habló. No sé qué le dijo exactamente. Nadie arriba del colectivo intervino".

   La mujer sostuvo que cuando bajó del colectivo "el pasajero en un acto por defenderse agarró una piedra, lo que disparó aún más la ira del chofer, que volvió a subir al colectivo y bajó con un cuchillo para lastimarlo".

   "Gracias a la intervención de un peatón este hecho no terminó en tragedia", advirtió la pasajera, y sostuvo que el hombre agredido viajaba junto a su esposa. (DyN)