Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Cayó el nivel de actividad económica y sumó su 2º mes consecutivo en retroceso

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica.

   El nivel de la actividad económica en septiembre cayó 0,2 por ciento en forma interanual y sumó el segundo mes consecutivo en retroceso, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec ).

   De esta forma el tercer trimestre arrojará un resultado negativo ya que en julio se produjo un alza de 0,2 por ciento y en agosto una baja de 1 por ciento, comparando con iguales períodos de 2013.

   Con relación a agosto de 2014, la actividad económica en septiembre tuvo un crecimiento de 0,2 por ciento, de acuerdo con el informe oficial.

   Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), un indicador que el Indec difunde todos los meses a modo de adelanto de la evolución del PBI, cuyos datos se dan a conocer en forma trimestral.

   Con los resultados de julio a setiembre, el tercer trimestre el PBI cerraría con una contracción de la economía del orden del 1 por ciento.

   El Indec comenzó a reconocer un deterioro de la actividad económica en el segundo trimestre cuando informó que la economía se había estancado y ahora directamente la hundió en terreno negativo.

   El ministro de Economía, Axel Kicillof , había proyectado un alza de la economía de 0,5 por ciento para 2014, según lo fijó en la Ley de Presupuesto 2014.

   Por tanto, ante los números del tercer trimestre, la economía debiera sufrir un fuerte rebote para cumplir con la previsiones ministeriales. (lanacion.com)