Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El presidente de China invitó a Cristina a visitar su país

Xi Jinping además le deseó una "pronta recuperación" en su estado de salud.
Foto: Presidencia

   El presidente de China, Xi Jinping, invitó formalmente a Cristina Kirchner a visitar su país, mediante un carta en la que además le deseó una "pronta recuperación" en su estado de salud.

   "Hago votos por su pronta recuperación y le doy la bienvenida para visitar China en fechas convenientes a ambas partes", le comunicó Xi Jinping a través de la misiva.

   Asimismo, el presidente chino recordó que el 29 de octubre último mantuvo con su par argentina una conversación telefónica en la que intercambiaron opiniones sobre "cooperación pragmática bilateral".

   "Últimamente, los organismos concernientes de ambas partes han mantenido estrecha comunicación y coordinación para imprimir avances sustanciales a los proyectos claves ente China y Argentina", comentó Xi Jinping.

   Agregó que le asigna "suma importancia al desarrollo de las relaciones bilaterales" y manifestó su voluntad de "llevar adelante sin cesar las asociación estratégica integral entre ambos países", sellada en julio pasado, cuando el mandatario chino visitó la Argentina.(NA)