Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ernesto Sanz alertó que el gobierno quiere "senadores presos"

El titular de la UCR y precandidato presidencial agregó "que quiere amedrentarlos".
Foto: Archivo-LaNueva.

   El titular de la UCR y precandidato presidencial Ernesto Sanz señaló hoy que el Ejecutivo nacional quiere "amedrentar a los senadores" y los quiere "ver presos", tras la denuncia por "sedición" hecha por el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat contra parlamentarios de la oposición.

   "Mientras que a nosotros nos denuncian penalmente por oponernos en el tema de la Corte, ellos -el kirchnerismo- han hecho una verdadera salvajada en el Consejo de la Magistratura", expresó Sanz, y recordó que Barcesat "no es un abogado cualquiera, es parte del gobierno".

   En este sentido, afirmó en un comunicado que el Ejecutivo es "el que está atrás de la denuncia porque quiere ver a los senadores presos, nos quieren amedrentar".

   La denuncia por "sedición" apuntó contra los senadores que suscribieron un "compromiso público de impedir la cobertura de la vacancia en la Corte Suprema" tras la renuncia del ministro Raúl Zaffaroni, entre los que se encuentra Sanz, su compañero de banca Gerardo Morales; Fernando Solanas (Proyecto Sur), Carlos Reutemann (Alianza Santa Fe Federal).

   También, contra Juan Carlos Romero (Frente Popular Salteño), Luís Juez (Frente Cívico), y los macristas Gabriela Michetti y Diego Santilli.

   A raíz de la denuncia, Sanz criticó que el Gobierno nacional "violó normas para designar al administrador general del Consejo para poder manejar los fondos, el presupuesto del Poder Judicial". (DyN)