Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Stolbizer: "La hotelera es una actividad que se utiliza para el lavado de dinero"

La legisladora dijo que Cristina Kirchner incurrió en un presunto incumplimiento de los deberes de un funcionario público.
Foto: DyN

   La diputada Margarita Stolbizer advirtió que la hotelera "es una actividad de las que se utilizan para el lavado de dinero", al referirse a la investigación sobre una empresa de hospedajes de la presidenta Cristina Kirchner que no habría presentado sus balances.

   La legisladora, quien formuló esta denuncia al juez federal Claudio Bonadío el 10 de noviembre pasado, puntualizó que la presidenta incurrió en un presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario público" porque su compañía no presentó "balances desde hace cuatro o cinco años ni se pagan las tasas de la Inspección General de Justicia".

   En declaraciones a radio Mitre, Stolbizer destacó que una investigación periodística "había demostrado" que el empresario Lázaro Báez "transfería millones de pesos a la presidenta o a las sociedades de la presidenta por alquiler de habitaciones para sus empleados, que muchas veces ni siquiera se ocupaban".

   "La actividad hotelera es una de las actividades que se utilizan para el lavado de dinero, el delito a través del cual se encubren los dineros mal habidos, por ejemplo de la corrupción. Podría estar existiendo esta maniobra atento que Lázaro Báez es el empresario más beneficiado con las obras públicas concedidas por la propia Presidenta y por su marido", indicó.

   Ayer, Bonadio ordenó el allanamiento de oficinas porteñas de la sede jurídica de la empresa Hotesur S.A., que administra el hotel que Cristina Fernández posee en la ciudad santacruceña de El Calafate. (DyN)