Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La presidenta Cristina Kirchner viajó a El Calafate antes de retomar su agenda

Antes de partir se reunió con ministros en Olivos.
Foto: NA

   La presidenta Cristina Fernández viajó esta tarde hacia la villa turística de El Calafate, Santa Cruz, donde pasará el fin de semana largo y retomará su agenda pública el martes próximo en Rosario para clausurar la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, según confirmó el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.

   La mandataria, ya recuperada del cuadro de sigmoiditis que la afectó y por la cual guardó reposo durante más de una semana en Olivos, completará su descanso en su casa de la ciudad santacruceña, y el martes volverá a encabezar un acto en público tras 26 días.

   Antes de partir, la jefa del Estado se reunió en la residencia de Olivos con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

   El viaje de la presidenta se da en medio del allanamiento a la empresa Hotesur que administra el hotel, Alto Calafate que el expresidente Néstor Kirchner compró en 2008. 

Capitanich confirmó la presencia de la mandataria en Rosario

   El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó hoy que "está contemplado" que la presidenta Cristina Kirchner participe el martes próximo de un acto en Rosario, lo que significará su reaparición pública luego de más de tres semanas de ausencia por un problema de salud.

   Por otra parte, el funcionario adelantó que "seguramente" la próxima semana la mandataria "considerará" el pedido de audiencia que solicitó el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, para plantearle que exima el medio aguinaldo de diciembre del pago del Impuesto a las Ganancias.

   "Seguramente en el transcurso de la semana próxima considerará esta petición", puntualizó Capitanich, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

   El ministro coordinador informó que ayer mantuvo una conversación telefónica con el jefe del gremio metalúrgico, quien le "transmitió un pedido formal de audiencia con la presidenta".

   "Como ustedes saben, la presidenta efectúa un trabajo en forma regular desde la Residencia de Olivos, pero lo hace también en el marco del reposo oportunamente recomendado por sus médicos", explicó, tras lo cual anticipó que "seguramente" la semana venidera se le dará curso a esa solicitud.

   Por otra parte, Capitanich ratificó que "efectivamente está contemplada" la partipación de la jefa de Estado en la clausura de la Convención Anual de la Cámara de la Construcción.

  La primera mandataria, que el martes cumplió los diez días de reposo que le indicaron los médicos luego de una semana de internación por un cuadro de inflamación intestinal, volvió a atender ayer a varios de sus funcionarios en la quinta presidencial. (DyN)