Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"La educación debe brindar herramientas contra discursos que distorsionan"

Durante el encuentro nacional "Más y mejor Educación" en el que cientos de docentes debatieron acerca del la inclusión y la calidad educativa y los desafí­os para los próximos diez años.
"La educación debe brindar herramientas contra discursos que distorsionan". El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El jefe de Gabinete Jorge Capitanich aseguró hoy que la educación "debe brindar las herramientas para contrarrestar los discursos que distorsionan la conciencia de los pueblos" durante el encuentro nacional "Más y mejor Educación" en el que cientos de docentes debatieron acerca del la inclusión y la calidad educativa y los desafí­os para los próximos diez años.

   Capitanich, aseguró hoy que "el avance cualitativo" del sistema educativo en el paí­s "es indudable" y destacó que "la tasa de escolarización es casi universal". De esta forma, el jefe de ministros salió al cruce de una información publicada hoy en su portada por el diario Clarí­n, que señala que, "en un año, dejaron la escuela pública casi 50 mil alumnos".

   "La educación debe brindar las herramientas para contrarrestar los discursos que distorsionan la conciencia de los pueblos y les quitan la posibilidad de soñar un futuro mejor", dijo a Télam Capitanich y elogió el objetivo del encuentro en donde "los docentes discutan el futuro de una educación que debe ser popular y gratuita",

   Capitanich cuestionó a los medios que "interpretan todo de una manera absolutamente negativa" y subrayó la importancia de poner el foco en el "análisis cualitativo".

   Al responder a la información publicada hoy por Clarí­n en relación a una caí­da en la matrí­cula de las escuelas públicas, Capitanich señaló que las variaciones en la cantidad de alumnos pueden tener "varias aristas", entre las que mencionó las "medidas de acción directa de los gremios" que pueden incidir en la decisión de los padres sobre la elección de la escuela para sus hijos. (Télam)