Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Crece la tensión con los policíasde Santa Cruz

El gobierno provincial denunció ante la Justicia federal por el delito de “sedición” a los efectivos que permanecen autoacuartelados a raíz de un conflicto salarial. Agencia DyN
Los policías santacruceños que permanecen autoacuartelados reclaman un 25% de aumento en sus remuneraciones.

El gobierno de Santa Cruz denunció ayer por sedición ante la Justicia federal a los policías provinciales autoacuartelados en reclamo de mejoras salariales, quienes negaron un accionar desestabilizador y ratificaron la continuidad de la protesta.

En tanto, efectivos de la Gendarmería Nacional y Prefectura llegaron hoy a Caleta Olivia, donde se concentra la medida de fuerza de los policías en reclamo de un aumento salarial del 25%, para patrullar las calles y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Gustavo Martínez, confirmó ayer que la Fiscalía de Estado presentó ante el Juzgado Federal una denuncia por el delito de sedición y entregó la nómina de los efectivos autoacuartelados.

"Pedimos racionalidad y no la vienen teniendo, así que activamos estos mecanismos previstos en las leyes y la Constitución", dijo el funcionario en declaraciones a una radio.

Martínez aseguró que "es un reclamo de 350 entre 5 mil efectivos en 20 localidades. El 90% de los policías provinciales no se plegó a la reclamo".

Asimismo, precisó que la protesta se concentra en dependencias policiales de Caleta Olivia y unas pocas de Río Gallegos, pero por afuera de la Asociación Civil Policial que representa a los uniformados provinciales.

En tanto, el oficial Alejandro Ojeda, vocero de los autoacuartelados en Caleta Olivia, advirtió hoy que la protesta seguirá "hasta las últimas consecuencias" y rechazó que se busque "desestabilizar al gobierno" de Daniel Peralta o "sacar una cúpula policial".

"El conflicto es netamente salarial porque el policía tiene hoy por hoy una realidad económica muy precaria", aseguró en declaraciones radiales, y agregó: "Necesitamos una respuesta del señor gobernador para sentarnos a dialogar".