Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El gobierno recibió ofertas económicas para licitar bandas de telefonía 4G

Los cuatro oferentes que se presentaron son Telefónica Móviles Argentina (Movistar); Telecom Personal; Arlink (propiedad del grupo Vila-Manzano) y AMX Argentina (Claro).

   La Secretaría de Comunicaciones subastó esta noche los lotes de las frecuencias 4G y 3G, según lo establecido en el pliego de bases y condiciones que fuera publicado oportunamente.

   A la subasta se presentaron las cuatro empresas oferentes pre calificadas para competir por las frecuencias: Movistar, Personal, Claro y Airlink.

  Por el total de los 10 lotes se recibieron propuestas económicas por 2.233 millones de dólares, incrementando un 13,6 la oferta base que era de 1.965 millones dólares.

   En tanto, fueron los lotes 8, 9 y 10, que son los que corresponden a la frecuencia 4G, fueron los que hicieron la diferencia económica incrementando un 19,7% la oferta de base de estos 3 lotes.

   "Esto es muy importante no sólo porque se ha garantizado que se pague un precio justo por un recurso natural, limitado y, en algunos casos, escaso como es el espectro sino también porque las inversiones, que van a tener que realizar las empresas en infraestructura, son aproximadamente dos mil millones de dólares, lo que permitirá darle sustentabilidad al balance de divisas en el futuro", señaló. (NA)