Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Al menos 100 personas saquearon un tren con 50 toneladas de maíz

No hubo detenciones y tratan de develar cómo se organizó el robo.
Foto: diariopanorama.com

   Un centenar de personas saqueó un tren que transportaba 50 toneladas de maíz cuando estaba detenido en la estación de Chaupi Pozo, ubicada 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santiago del Estero, informó la policía.

   El hecho se produjo ayer y fue denunciado rápidamente por personal de la empresa Nuevo Central Argentino a la Comisaría 47, cuyos efectivos llegaron al lugar cuando se estaba produciendo el robo y lograron dispersar a las personas que se llevaban el cereal.

   Sin embargo, fuentes policiales dijeron que en ese momento no se produjeron detenciones y que se trataba de develar cómo se organizó el robo.

   La formación había partido desde la localidad de Gramilla, en el departamento santiagueño Jiménez, en el noroeste provincial, y se dirigía hacia el sudeste por las vías del ex ferrocarril Mitre.

   Aparentemente, por razones operativas, el tren quedó estacionado en la tarde del miércoles en la estación Chaupi Pozo, un paraje del norte del departamento Banda.

   Vecinos que serían de la zona aprovecharon que el convoy no estaba custodiado para abordarlo forzando las compuertas de los 18 vagones.

   De esa forma, lograron llevarse la mayor parte de los granos en bolsas y distintos recipientes que cargaron en distintos vehículos. (DyN)