Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Cámara rechaza planteo de Guillermo Moreno y queda más cerca del juicio oral

Es por aplicar multas a consultoras privadas que medían la inflación en forma paralela al estudio realizado por el INDEC.
Cámara rechaza planteo de Guillermo Moreno y queda más cerca del juicio oral. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   La Cámara Federal rechazó recursos del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, quien es investigado por "abuso de autoridad" a raíz de aplicar multas a consultoras privadas que medían la inflación en forma paralela al estudio realizado por el INDEC.

   En su fallo, la Sala II ordenó a la juez federal María Servini de Cubría que apure los trámites para llevarlo a juicio oral y público al actual agregado comercial en la embajada en Roma, Italia, y ex titular de la Secretaría de Comercio Interior.

   El Tribunal rechazó un recurso de "excepción de falta de acción por cosa juzgada y litispendencia", así como otro planteo de nulidad del requerimiento de elevación a juicio hecho por la querella en la causa.

   "Respecto al requerimiento de elevación a juicio de la querella, el Tribunal observa que la descripción allí realizada es suficiente", dijo el Tribunal.

   "Asimismo, los cargos formulados guardan coherencia con aquellos endilgados en ocasión de las declaraciones indagatorias, procesamientos y en la revisión de esos actos, no existe afectación al principio de congruencia ni merma del derecho de defensa de los imputados, quienes podrán intentar rebatir el mérito de las acusaciones en su contra en el debate oral", agregaron. (NA)