Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Capitanich recomendó a bonistas iniciar acciones judiciales contra Griesa

En el marco del vencimiento de un plazo para el cobro de bonos reestructurados de la deuda.
Foto: Archivo

   El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recomendó hoy a bonistas que inicien "acciones judiciales" contra el juez neoyorquino Thomas Griesa, en el marco del vencimiento de un plazo para el cobro de bonos reestructurados de la deuda.

   "La situación de la percepción del cobro del servicio de capital e intereses por parte de los tenedores, es un problema de intervención judicial por parte del juez Griesa", explicó el funcionario en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno.

   En ese contexto, el Jefe de Ministros dijo que "los bonistas en vez de propiciar aceleración, lo que deberían es propiciar acciones judiciales contra el juez Griesa que retiene fondos de una manera indebida".

  De inmediato, explicó que "se trata de una retención indebida de fondos por una acción unilateral desde el punto de vista judicial que afecta la percepción de ingresos para los mismos bonistas".

   Seguidamente, aseguró que el que "incurre en violación a la ley, es precisamente, el juez, no la República Argentina que cumple efectivamente el pago de su deuda soberana".

   Además, sostuvo que "el juez Griesa fallo tras fallo reafirma la situación de limbos jurídico que se establece con los depósitos correspondientes, tanto en el BoNY como la perspectiva de disponibilidad de estos fondos en materia de Nación Fideicomiso para el pago regular de las obligaciones de la República Argentina". (NA)