Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Designan a Norberto Itzcovich como nuevo director del INDEC

En reemplazo de Ana María Edwin, que renunció.
Foto: DyN

   El gobierno designó al economista Norberto Itzcovich como nuevo director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en reemplazo de Ana María Edwin, que renunció.

   Lo hizo a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firmas de la presidenta Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete Jorge Capitanich y del ministro de Economía Axel Kicillof.

   Itzcovich se desempeñaba como director técnico del INDEC, pero renunció y pasó a ocupar el sillón principal de ese organismo.

   Edwin, por su parte, pasará a desempeñarse como directora del Instituto Nacional de la Administración Pública, que depende de la Jefatura de Gabinete, de acuerdo con otro decreto presidencial publicado hoy.

   La ahora exfuncionaria del INDEC se venía desempeñando desde hacía siete años como jefa de ese organismo.

   Según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo, Edwin retendrá, en su nuevo puesto, "el cargo con Función Ejecutiva de Directora Nacional de Recursos Humanos y Organización del que es titular en el Instituto Nacional de Estadística y Censos".

   Tanto Itzcovich como Edwin fueron los encargados de impulsar el nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional.

Corradi, nueva embajadora en Paraguay

   El gobierno formalizó hoy la designación de Ana María Corradi como nueva embajadora en Paraguay, un cargo que estuvo vacante casi dos años desde la destitución del presidente guaraní Fernando Lugo, en 2012.

   A través del decreto 1955/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández y del canciller Héctor Timerman, se nombró a Corradi "embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República" en el vecino país.

   La nueva representante diplomática, una contadora pública oriunda de la ciudad santiagueña de La Banda, contaba con el acuerdo del Senado y el gobierno guaraní ya le había concedido el "plácet de estilo".

   Corradi fue concejal en su localidad de origen, diputada provincial y senadora nacional.

   Asimismo, ocupó varios cargos municipales y se desempeñaba como coordinadora regional de Empleo del NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación.

   El último embajador argentino en Asunción fue el ex vicegobernador bonaerense Rafael Romá, quien dejó el cargo en mayo de 2012, poco antes de que Lugo fuera destituido mediante un juicio político.

   La sede diplomática continuó a cargo de Luis Niscóvolos, encargado de negocios, luego de que Argentina y los otros miembros del Mercosur decidieran suspender a Paraguay como integrante del bloque regional.

   Las relaciones entre Argentina y Paraguay se normalizaron después de la elección del nuevo presidente guaraní, Horacio Cartes. (DyN)