Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El fiscal enjuiciado festejó con un asado

El fiscal José María Campagnoli festejó el vencimiento del juicio político que enfrentaba por "mal desempeño" en la investigación que llevó a cabo contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez. Ahora, volverá definitivamente a sus funciones como fiscal del barrio de Saavedra.

"Me hubiera gustado una sentencia que despeje toda duda sobre mi trabajo", dijo el fiscal en una entrevista que concedió al diario "La Nación", en la que también denunció que hubo "responsabilidades políticas por llevar a juicio a una persona por hacer su trabajo".

El jury contra Campagnoli había sido impulsado por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en diciembre del año pasado, por "mal desempeño" al cambiar el objeto procesal de una causa contra Federico Elaskar en la que estaba involucrado Lázaro Báez.

De allí, el fiscal fue suspendido y se le inició un jury, que iba a suspenderlo definitivamente. No obstante, antes de la etapa de alegatos, el Jurado de Enjuiciamiento dejó de reunirse a raíz de la licencia –primero- y la renuncia –después- de un miembro. Desde entonces, el jurado dejó de sesionar y no volvió a insistir sobre el tema.