Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Unánime pedido al Gobierno para atacar la inflación

Políticos y empresarios coincidieron también en reclamar un mayor "diálogo" para facilitar la transición.
Presidenciables. Cobos, Sanz, Massa y Binner estuvieron en Mar del Plata.

Agencia DyN

Políticos del amplio arco opositor y empresarios coincidieron en reclamar al gobierno nacional mayor "diálogo", que se "ataque la inflación" y que "agitar las aguas lo menos posible" para facilitar la transición en el año que resta para las elecciones presidenciales.

Asimismo, manifestaron la necesidad de "resolver el frente externo" y pidieron a la Casa Rosada "tener una cierta prudencia" porque "sus tiempos se han acabado", tras una ronda de consultas que realizó DyN entre los participantes del 50º coloquio anual de IDEA, que se realizó en Mar del Plata.

Por su parte, el gobernador de Salta, el oficialista Juan Manuel Urtubey, reconoció que se deben "algunas cuestiones a nivel internacional" para que "Argentina pueda tener mayor accesibilidad al financiamiento".

"Hace falta más capacidad de diálogo y de consenso, creo que sobre todo si estamos pensando que vamos hacia una transición, hacia un nuevo gobierno. Sería mejor que esa transición fuera más ordenada", planteó el ministro de Educación porteño y dirigente del PRO, Esteban Bullrich.

El intendente de Olavarría, el massista José Eseverri, aseguró a su vez que "todos los argentinos queremos que el gobierno entregue el país mejor de lo que está en este momento" y detalló que entre los principales desafíos están "ordenar el frente externo" y "desacelerar el ritmo de la inflación" porque, denunció, "es imposible invertir".

"Claramente hay que volver a la economía del sentido común, en donde la inflación no sea un tema crítico como lo es hace ocho años en Argentina. Vos tenés que atacar con un programa integral", sostuvo el el jefe del equipo económico del Frente Renovador, Ricardo Delgado.

Y, agregó que "detrás de eso no hay ninguna conspiración internacional sino fundamentalmente lo que hay es mala política económica, mala práxis".

El economista manifestó que "ojalá que no solamente se cierre" el conflicto con los bonistas no reestructurados "en el juzgado de (Thomas)Griesa sino todo el capítulo de los holdouts, porque si no este gobierno que ha hecho del desendeudamiento una de sus banderas principales va a dejar abierto ese tema".