Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Dicen que los "motochorros" protagonizan 6 ataques por hora

Son al menos 150 robos al día, de los cuales son denunciados 60.
Dicen que los "motochorros" protagonizan 6 ataques por hora. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   Unos 150 robos por día, más de seis por hora, son efectuados por "motochorros" en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, de los cuales sólo 60 son denunciados, revelaron fuentes policiales.

   Integrantes de las fuerzas de seguridad de ambos distritos revelaron que las causas con robos bajo la modalidad de ataques delictivos en motocicletas para llegar y escapar del lugar donde se perpetran los episodios se denuncian a un ritmo promedio de 60 causas por día.

   Esos episodios se suman a los hechos de la denominada "cifra negra", con casos que no ingresan en la estadística judicial, calculadas en 90 cada jornada.

   Uno de estos casos, recuerda hoy el Diario Popular, es el reciente asalto al chofer y al médico de una ambulancia, que derivó en la muerte de una mujer por la demora del móvil, convirtiéndose en otro eslabón en la cadena de esta modalidad delictiva que parece no tener freno.

   La ambulancia se dirigía de urgencia rumbo a la casa de una mujer de 78 años, con problemas cardíacos y diabética, en la localidad de Rafael Castillo.

   A unas cinco cuadras del lugar de destino, el chofer del vehículo y el médico acompañante fueron asaltados con extrema violencia por "motochorros" armados.

   Ante la demora en la atención, por una severa descompensación la paciente falleció.

   El caso ocurrió en la madrugada del martes, y forma parte de los más de 150 episodios cotidianos con similares características que se registran en la Capital y el Conurbano, en su mayoría con extremo salvajismo.

   Esta semana, Luis Vicat, especialista en Seguridad Pública, sufrió en carne propia la violencia de los "motochorros" cuando se trasladaba en su automóvil, en pleno centro comercial del barrio de Mataderos. (NA)