Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

UNEN: Sanz y Cobos, enfrentados por Carrió

Los precandidatos presidenciales discreparon por los cuestionamientos internos de la líder de la CC. Agencia NA
Los dos dirigentes volvieron a exhibir las grietas del espacio lanzado en abril pasado.

Los precandidatos presidenciales del radicalismo, Julio Cobos y Ernesto Sanz, discreparon ayer sobre la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y mientras el exvicepresidente planteó que la diputada "no ayuda a consolidar" el Frente Amplio UNEN, el jefe de la UCR remarcó que "es una figura importante".

"Ya estamos acostumbrados a este tipo de declaraciones de Lilita. Nos hemos inmunizado en ese sentido. No ayudan a un espacio que necesita fortalecerse, consolidarse", dijo Cobos, luego de que Carrió calificara de "imbéciles" a algunos de sus pares del Frente.

El mendocino cuestionó además el impulso de Carrió a un acuerdo electoral con el líder del Pro, Mauricio Macri, y dijo que "esto no ha sido planteado nunca en el seno del espacio".

"Si hay algún dirigente de UNEN que quiere plantearlo, ya hay una metodología establecida, y hay un acuerdo firmado. Estas expresiones a veces nos confunden, como las fotos que por ahí se sacan algunos dirigentes", insistió en alusión a los acuerdos sellados por otros dirigentes radicales con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Sanz, en cambio, defendió a Carrió, de quien dijo que "es una figura importante" para el espacio, por "los valores que ella representa ante la sociedad" y porque "cada vez que abre la boca y habla de corrupción, en la vereda de enfrente muchos tiemblan".

"Me encantaría tenerla en un Gobierno mío para representar a esos valores. Porque lo que viene en la Argentina es una bisagra muy fuerte en materia de valores", dijo el titular del radicalismo.