Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

CFK pidió “dejar las diferencias en las urnas”

Durante un acto en Chaco, la presidenta hizo un repaso de la administración K y cuestionó a los que critican su gestión. “Vamos a pagar al cien por cien a nuestros acreedores, pero dentro de la legalidad”, afirmó. Agencia DyN
Cristina Fernández dijo que quiere dejarle "un país distinto" a quien la suceda.

La presidenta Cristina Fernández convocó ayer a "todos los argentinos a dejar las diferencias en las urnas" para ponerse "todos los días a laburar por el país", y resaltó que quiere "dejar al próximo mandatario una Nación distinta a la que le tocó vivir y sufrir" a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

"Yo ya tengo mucho más de lo que soñé", dijo, "quiero que el próximo argentino que tenga la responsabilidad de conducir la Patria, que lo haga desde un país distinto, con mejores argentinos, con un presente mejor y un futuro todavía más promisorio".

En el discurso que pronunció durante el acto que encabezó anoche en Resistencia, Chaco, la mandataria repasó los años previos a la llegada de Kirchner al poder y afirmó que "no quiero que ningún argentino votado por su pueblo tenga que pasar lo que a él le tocó vivir y sufrir".

"En nombre de esa Argentina es que los convoco a todos los argentinos a trabajar en forma unida, a dejar las diferencias en las urnas, pero a laburar todos los días por el país", exhortó.

La jefa del Estado estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el vicegobernador a cargo del gobierno, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quienes mostraron -al menos en el acto- que superaron el enfrentamiento político en el que debió mediar la propia mandataria.

En este marco, hizo entonces un breve repaso de la gestión kirchnerista y cuestionó a quienes desde la oposición critican a la Casa Rosada.

"No hay que detenerse en aquéllos que agravian y descalifican y solamente saben mover la lengua", señaló, para destacar que en su gobierno "movemos los brazos, las neuronas y las piernas para caminar" por todo el país.

Tal como lo viene haciendo en sus últimas apariciones públicas, la jefa del Estado dedicó varios párrafos al conflicto de la Argentina con los fondos buitre.

En este sentido, criticó una vez más el sistema judicial de EE.UU. y a la nueva convocatoria del juez Thomas Griesa a una audiencia en la que podría destrabar los pagos del Citibank de compromisos de la deuda argentina.

"Le permite pagar solamente a sus bancos y le importa un pito lo que le pasa a los otros bancos" de otros países, se quejó en alusión al juez neoyorkino.

Fue entonces que ratificó que "vamos a pagar al cien por cien a nuestros acreedores, pero dentro de la legalidad, la legitimidad, la equidad y la igualdad".