Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Ciccone: la Cámara definirá la suerte de Boudou

Agencia DyN

La Sala I de la Cámara Federal porteña quedó en condiciones de resolver si confirma o revoca el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou y de otros seis acusados en la causa por la ex Ciccone Calcográfica, informaron ayer fuentes judiciales.

Los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler realizaron en los tribunales porteños de Comodoro Py la última audiencia de apelaciones de los procesamientos, que tendrán que resolver junto con las nulidades que hay planteadas en el expediente.

Los voceros judiciales informaron que la defensa de Guido Forcieri, exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía durante la gestión de Boudou, le pidió a la Cámara que revoque su procesamiento porque no hay elementos para acusarlo.

El abogado Pablo Slominski sostuvo que Forcieri está lejos de la trama central de la causa y que quedan pendientes medidas de prueba por realizar sobre su defendido.

El miércoles hizo lo propio la defensa de Guillermo Reinwick a través de la presentación de un escrito, lo que habían hecho a principio de mes Boudou y el resto de los acusados.

Todos los procesados le pidieron a la Cámara su sobreseimiento y algunos de ellos también plantearon nulidades, como Boudou y Nicolás Ciccone.

Si la Cámara confirma los procesamientos, todos los acusados quedarán a un paso de ser enviados a juicio oral.

Por el contrario, si la Cámara revoca el procesamiento los acusados quedarán desvinculados del expediente.