Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"A los que delinquen, no se los tiene por qué fumar la Argentina"

Defendió el proyecto de reforma del Código Procesal Penal.
Foto: DyN

   El senador oficialista Aníbal Fernández defendió hoy enfáticamente al proyecto de reforma del Código Procesal Penal, enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento, al expresar que, a los extranjeros que delinquen, "no tiene por qué fumárselos" el país.

   En declaraciones a radio La Red, Fernández afirmó que, por esta normativa, cuando un extranjero comete un delito "lo primero que hay que hacer es detenerlo y someterlo a la Justicia con el derecho a defensa y el debido proceso" y que "una vez sancionado" y tras cumplir condena, será posible expulsarlo del país.

   En referencia a las críticas que desató la iniciativa oficialista, el legislador advirtió que "no fue la política de este gobierno" impedir que los extranjeros se queden en el país, pero advirtió que "a los que delinquen, no tiene por qué fumárselos" la Argentina.

   Incluso, afirmó que "la Ley de Migraciones de la Argentina es muy progresista, muy seria, y ahora es copiada por el resto de los países de América Latina" y destacó que apunta a garantizar la "radicación" legal de extranjeros.

   Sin embargo, aclaró que "si una persona entra a la Argentina con un documento apócrifo y no tiene captura internacional" será posible expulsarlo con el proyecto, e insistió en que el país "no tiene vocación" de permitir que un extranjero que cumplió condena permanezca en el país.

   "Vamos a tener un Código Procesal como el que alguna vez quiso llevar a la práctica el doctor (Raúl) Alfonsín", sostuvo el senador, tras insistir en que se busca "una rapidez más contundente" en el combate del delito, y que los fiscales tendrán "más responsabilidad" en ese accionar. (DyN)