Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Morales, sobre el FAU: “Así como vamos, vamos muy mal”

El jefe del bloque de diputados de la UCR instó a sus correligionarios a priorizar el debate sobre el rol del partido en el frente, mientras que Elisa Carrió (CC-ARI) lanzó duras críticas. Agencia DyN

El jefe del bloque de senadores de la Unión Cívica Radica,Gerardo Morales, admitió ayer que en el Frente Amplio UNEN, "así como vamos, vamos muy mal", y convocó a sus correligionarios a "priorizar la posición del radicalismo", en medio de las diferencias internas que no logran superar los partidos que conforman el frente.

"Me parece que UNEN tiene que rediscutir su estrategia, pero antes que eso, el radicalismo tiene que dar un debate. Así como vamos, vamos muy mal", aseguró Morales ante una consulta en relación a la estrategia del espacio opositor para 2015.

El legislador jujeño detalló que "ese debate ya lo estamos dando y lo venimos haciendo desde la foto e, incluso, de antes de la foto" que compartió con Massa, en Jujuy, y relativizó las "opiniones personales que no suman".

Por su parte, la diputada y precandidata presidencial Elisa Carrió (CC-ARI) abrió ayer una nueva grieta en el opositor FAU al criticar la "imbecilidad" de algunos de sus integrantes, mientras que desde el radicalismo llamaron a "priorizar el partido" en la construcción hacia 2015.

Carrió, firme defensora de una apertura de UNEN más allá del arco de centroizquierda, justificó su postura al señalar que "la alianza con el Pro es para ganar, no para perder o para ser segundo, como quiere el radicalismo".

En esa línea, anteayer se reunió con la senadora porteña Gabriela Michetti, con quien destacó sus coincidencias políticas, pese a sus discrepancias con Mauricio Macri, que son de índole "moral personal", según detalló.

Mientras Carrió insiste con la necesidad de avanzar en un acuerdo nacional con el Pro, los radicales también se están convenciendo de correr los límites del FAU, aunque ahora están más orientados a las alianzas provinciales con el Frente Renovador más que con el macrismo.

En contraposición, otros socios como el GEN, el socialismo, o Libres del Sur, ya manifestaron su negativa a sumar nuevos aliados por afuera de la centroizquierda, pero hasta el momento no pudieron frenar fotos de gran impacto mediático como las de Morales o José Cano con Sergio Massa.

En tanto, el titular del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, acusó a Carrió de buscar "beneficiar a la derecha democrática" con su insistencia para que "el Pro" sea "parte de las alianzas" del FAU, de cara al 2015.

"Carrió nuevamente insistió con que el Pro debe ser parte de las alianzas de UNEN; en el orden nacional y en la Ciudad de Buenos Aires, agregó. Ya en su momento había tenido un agresivo desaire hacia 'Pino' Solanas respecto de la misma cuestión", recordó.

"Lilita" Carrió aseguró que "se está construyendo" una "alternativa" al gobierno para 2015, pero advirtió que esa posibilidad enfrenta "dificultades", entre ellas la "imbecilidad de algunos de UNEN".