Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con fuerte rechazo opositor, Diputados estatizó la Universidad de Madres

Relacionaron a la institución con la causa judicial por el desvío de fondos públicos.

   La Cámara de Diputados aprobó hoy y convirtió en ley el proyecto que estipula la estatización de la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo, en medio de un fuerte rechazo de la oposición.

   Tras más de cuatro horas de discusión, la votación arrojó 132 respaldos, 87 rechazos y 5 abstenciones, correspondientes a Facundo Moyano, Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Antonio Riestra y Alcira Argumedo.

   La iniciativa crea el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo como unidad funcional dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con sede en la Ciudad de Buenos Aires.

   Los principales bloques de la oposición cuestionaron duramente la estatización y relacionaron la universidad con la causa judicial por el desvío de fondos públicos del programa de viviendas Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

   Al cerrar el debate, la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, apuntó duro a la oposición por rechazar la norma. (NA)