Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Iglesia rechazó el proyecto de fertilización asistida

También expresó su preocupación por el destino de los embriones que no son utilizados a tal fin.
Foto: Archivo-LaNueva.

   La cúpula de la Iglesia Católica salió hoy al cruce del proyecto de fertilización asistida actualmente en tratamiento parlamentario, al advertir que "la vida humana no es descartable" y expresar su preocupación por el destino de los embriones que no son utilizados a tal fin.

   Así lo hizo saber mediante un documento de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina en el que sostiene que "no todo lo técnicamente posible es éticamente aceptable".

   En este sentido, manifestó que el proyecto que tiene dictamen en la Cámara de Diputados aunque declama buscar "la protección del embrión no implantado", propone la legalización del "descarte" de embriones; la discriminación entre embriones; la destrucción obligatoria y utilización de embriones para investigación, "entre otras manipulaciones a la vida concebida".

   "También genera problemas jurídicos en los que se puede ver afectado el derecho a la identidad de los niños concebidos por estas técnicas", indicó el documento.

   El mensaje se originó ante el tratamiento en la Cámara de Diputados de un proyecto de ley que regula la fertilización asistida y complementa al nuevo Código Civil, y que cuenta con el respaldo del oficialismo y la oposición.

   "La Comisión Ejecutiva siente el deber de dar a conocer su opinión y llamar a la reflexión sobre los valores subyacentes en este debate. Comprendemos los problemas que rodean a las situaciones de infertilidad y esterilidad y queremos expresar nuestra cercanía a quienes están sufriendo por ello", indicaron los obispos argentinos.

   En este sentido, explicaron que alientan "la búsqueda de soluciones que procuren remediar sus causas y un acompañamiento interdisciplinario de las personas con tal padecimiento", pero insistieron en que "no todo lo técnicamente posible es éticamente aceptable". (NA)